Mejores amigos se casan para evitar pagar impuestos; lo hizo para dejarle la casa cuando muera..

Caballeros, ¿qué harían ustedes por su mejor amigo? Fuera de bromas, la respuesta (si es que en verdad es tu mejor amigo) sería: todo, porque para eso estamos, para apoyarnos los unos a los otros en las buenas, en las malas y en las peores.

Dos hombres heterosexuales, amigos de hace mucho tiempo, hicieron algo de lo que muchos bromean con sus compadres: se casaron. Sí, pero hay una muy buena y sensata explicación por la cual Matt Murphy y Michael O’Sullivan, de Dublin, Irlanda, decidieran dar ‘el gran paso’, aquí les explicamos.

amigos_casados

Matt y Michael han sido amigos desde hace 30 años y dicen dar apoyo mutuo y siempre estar ahí el uno para el otro. Matt nunca se casó y Michael sí, pero por obras del destino Michael se quedó en la calle y no tenía a dónde ir, por lo que su amigo lo acogió y, en agradecimiento, Michael se hizo cargo de él, que es considerablemente más vieo y sufre de arteritis de células gigantes.

“Conozco a Matty desde hace 30 años. Nos hicimos muy buenos amigos después de que mi segunda relación terminara”, dijo O’Sullivan, padre de tres, a un periódico irlandés.

amigos_casados

Ahora, con 83 años, Matt Murphy está pensando en su futuro y desdió que su entrañable amigo y cuidador, de 58 años, sería el receptor de su herencia, pero este movimiento legal era bastante costoso, pues implicaba pagar un impuesto aproximado de 60 mil dólares, lo que significaba que debían vender su casa para pagar.

Afortunadamente, existía una posibilidad que, aunque no era la que imaginaron, aceptaron si dudar: casarse. De esta manera, ambos estarían brincando ese impuesto legal y la acción de matrimonio igualitario es legal en su localidad y no menciona ninguna restricción al respecto, por lo que decir ‘acepto’ era lo más lógico para estos amigos, quienes hicieron una gran celebración de su amistad y hasta contrataron a un arpista que amenizara su evento.

En el evento, Matt agradeció la amistad incondicional de Michael, mientras que este último agradeció su amabilidad y declaró no estar avergonzado con su decisión, pues él haría lo que fuera por su mejor amigo.

amigos_casados

Además, Michael añadió que esto para nada es una burla a la comunidad LGBT, por el contrario, agradecen que las leyes de matrimonio igualitario sean una realidad en Irlanda, para ellos y la comunidad.

Su historia nos recuerda a una película de Adam Sandler, Los declaro marido y Larry, donde su personaje se casa con su mejor amigo para poder tener un seguro de vida. En la película sucede algo muy similar a lo que Matt y Michael se enfrentaron, lo que nos demuestra que los mejores amigos están ahí en todo momento. Así que sólo queda felicitar a los recién casados.

I Now Pronounce You Chuck & Larry

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *