Los 10 lugares que Google esconde y que no quiere que veas en su mapa… y esta es la extraña razón..

No todo está a la vista del poderoso ojo de Google; algunos elementos de su aplicación Maps permanecen ocultas por alguna extraña razón.

Sin duda que el área 51 ya no es la base secreta que se supone debería ser. Con bastante facilidad cualquiera que tenga un smartphone o cualquier otro dispositivo inteligente y acceso a Internet puede encontrar ese lugar en el desierto de Nevada.

Pero hay otras cosas en Google Maps que no se pueden ver con claridad, están alteradas para que solamente muestren pixeles.

Claro que de algunas puede que sea por razones de seguridad, pero otras simplemente parecen haber sido borradas sin un propósito.

1. Marcoule, Francia

La primera de estas zonas ‘borradas del mapa’ es el complejo nuclear Marcoule en Francia. No es que no se conozca la ubicación de este sitio, sino que su vista en los mapas de Google está alterada.

El lugar fue construido en 1956 y por desgracia en el 2011 fue escenario de un accidente que provocó en la muerte de una persona y cuatro lesionadas.

2. Hudspeth, Texas

Otro lugar que es curioso que esté de alguna forma censurado es la frontera entre México y Estados Unidos. Más que censurado, parece que esta parte de la frontera recibió unas pinceladas al estilo Van Gogh.

La imagen es parte del condado Hudspeth en Texas y son aproximadamente 15 kilómetros de distorsión. Lo curioso es que la imagen alterada solo es del lado mexicano.

3. Presa Keowee, California

Esta presa en el lago Keowee fue borrada del mapa de Google porque su flujo ayuda a dar energía a una planta nuclear.

4. Base aérea Volkel

Seguramente no fue su intención, pero el primer ministro holandés Ruud Lubbers dejó entrever que en ese lugar se guardan poderosas armas nucleares y bombas termonucleares B16. Pero en lugar de mudar todo a otro lugar, decidieron simplemente pixelear la ubicación.

5. Lago Baker, Canadá

Esta misteriosa franja negra que se observa en Nunavut, Canadá, al parecer esconde lo que algunos creen es un faro extraterrestre que supuestamente sirve para orientar naves espaciales en la galaxia. La franja se extiende por 48 kilómetros y se dice que el faro es muy parecido al monolito de la pelicula Space Odyssey.

6. Northwest, Estados Unidos

Ese pequeño rectángulo en el que supuestamente no hay nada que ver, fue visitado por un par de exploradores y encontraron una enorme cerca y muchos letreros de No Entrar. Se rumora que el lugar es la sede del HAARP, Programa de Investigación Auroral de Alta Frecuencia Activa, uno de las operaciones actuales de esta nación, motivo de teorías de conspiración.

7.  Refinería de petróleo Szazhalombatta, Hungría

Al parecer una empresa de refinación en Hungría decidió que no era prudente tener a la vista sus instalaciones, así que pidieron a Google que simplemente los cubriera con este diseño que parece salido de algún videojuego. Tal vez ya están descubriendo la forma de convertir el agua en petróleo, o viceversa.

8. Babilonia, Irak

A pesar de que los jardines colgantes de Babilonia fueron considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, extrañamente Google borró del mapa este histórico lugar. Al parecer hay intereses políticos de por medio, ya que esta ciudad fue reconstruida por Saddam Hussein con la intención de fortalecer el nacionalismo en Irak.

9. Países Bajos

La última parte censurada de verdad que es extraña. No porque sea un lugar peligroso o un sitio de encuentro entre países. Es una casa común y corriente que no tiene razón de estar censurada.

Ubicada en los Paises Bajos, la dirección Oorsprongpark 8 en 3581 ET Utrecht es la única casa que está censurada. Quizá el dueño pintó algun mensaje desagradable en el techo como “J*det* Google Maps”.

10. Cara del coronel Sanders

Lo más extraño que censuran los mapas de Google es la cara del coronel Sanders, logotipo oficial de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken. La razón es que Google censura todas las caras de personas que aparezcan en sus mapas y como el coronel no es solo un símbolo sino que fue una persona real, su cara es difuminada en todos los restaurantes.

Por cierto, cualquiera puede hacer que borren su casa de la vista de los mapas digitales de Google. Solo basta reportar la dirección y la empresa decidirá si lo hace o no.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *