La Nutella tiene un ingrediente potencialmente cancerígeno..

La famosa crema de avellanas podría causar cáncer. Esto revelan estudios realizados por la Efsa (european food saftey authority ).

La crema de avellanas es hecha con aceite de palma que contiene glicerol; un componente que es considerado como contaminante, además de que sube de peso, el glicerol podría ser el culpable del cáncer.

El aceite de palma se utiliza principalmente para darle esa textura a la crema de avellanas, por lo que contiene altas cantidades de este aceite.

La compañía asegura que utilizan el aceite de palma de manera segura y responsable para que no afecte la salud de los consumidores, sin embargo; los estudios revelan lo contrario, la alta cantidad de aceite de palma y glicerol es lo que puede provocar cáncer.

Según los estudios realizados por la Efsa, el aceite de palma es más peligroso para la salud que cualquier otro aceite vegetal, por eso se dice que la nutella podría causar cáncer.

El sabor de esa crema de avellana es delicioso, sin embargo; antes de hacer cualquier juicio de valor debemos informarnos para realmente conocer el caso y no juzgar sin saber, la investigación de que la nutella puede causar cáncer sigue en proceso.

Un informe elaborado por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles) alertaba el pasado mes de mayo que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

¿Renovarse o morir?

Como respuesta, la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema de chocolate, ha lanzado una campaña televisada insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su aceite de palma es a menor temperatura, minimizándose así la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE.

Este polémico ingrediente, el aceite vegetal más empleado del mundo, proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. “Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso”, sostiene el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

Cambiar este ingrediente le supondría a Ferrero un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *