Veterinarios advierten del nuevo “asesino de perros” – Puede estar escondido en tu patio.

¡Ten cuidado con tu mascota, no lo dejes jugar en el patio, esto le puede salvar la vida!

Tener una mascota en casa es saludable y muy agradable tanto para ti como para la mascota, algunos prefieren algo exótico como reptiles, aves o felinos muy grandes, otros prefieren simplemente un pequeño gatito pero la mayoría de las personas les gusta tener como compañía a un cachorro, tal vez porque estos son más cariñosos y muy atentos, lo son aún más cuando se les trata de una buena manera y como un miembro de la familia; alimentándolos bien, dándoles el mejor cuidado, sacándolos a pasear y jugando con ellos.

Es necesario tener  cuidado  al pasearlos o simplemente tenerlos en un jardín, debido a que los perros actúan por instinto y es su naturaleza explorar cualquier sitio, jugar sin preocuparse por los peligros. Algunos veterinarios opinan que se debe tomar precauciones con esta situación debido a que existe algo nocivo en casi todos los  jardines que puede afectar a nuestras mascotas.

En casi todos los jardines de gran tamaño existe una hierba llamada cola de zorro, con una belleza espectacular, los veterinarios afirman que aunque es bella también es dañina para los canes.

Es por eso que recomiendan tener cuidado y vigilar a nuestras mascotas cuando jueguen en un jardín, ya que acercarse o masticar esta hierba puede producirles heridas graves en los ojos, nariz, patas, estómago, piel e incluso hasta la muerte. Esto es lo que afirma la AWM.

Lo más peligroso de esta planta son sus semillas, debido a que son  utilizadas para implantarse más allá del suelo siendo algo benéfico para el medio ambiente pero algo mortal para nuestras mascotas.

Todos los perros están expuestos ante este peligro pero los veterinarios afirman que los canes que pueden salir más perjudicados son los de pelaje largo ya que la semilla es más fácil que se enrede en su pelo y retirarla es muy complicado.

Si tu perro ha sido expuesto ante esta situación o si en tu jardín existe esta planta ¡tranquilo! ya que existen algunos consejos y soluciones  para evitar algún incidente con tu mascota:

Para evitar que tu perro sea contagiado por esta planta lo primero que debes hacer es revisar si en tu jardín cuentas con esta planta, cola de zorro, si es así debes de eliminarla para evitar  el contacto de tu mascota con ella, también es importante mantener el pelaje de tu mascota lo más corto posible,  así disminuirá la probabilidad de tener contacto con la semilla de esta plata y lo protegerás de un incidente mortal.

Si observas que tu perro tiene la nariz rojiza y estornudos constantes, lo más probable es que haya tenido contacto con la semilla de esta planta, es por eso que debes de revisar su nariz para saber si se introdujo una semilla por sus fosas nasales, es algo común que podría ocurrir.

Otros síntomas comunes al contacto de esta planta son protuberancias en la piel, sacudida de cabeza, patadas en los ojos como si se rascara o le molestar algo.

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas se recomienda examinarla, pero en caso de que no se encuentre la semilla, se aconseja llevarlo al veterinario lo más pronto posible para que sea examinado y se le den las atenciones necesarias.

¡Por favor, ayuda a compartir esta información con todos los que tengan perritos, les puede salvar la vida si todos estan informados.

Desde hace algunos meses han aumentado los casos, así que recuerda compartir esta información .

Para evitar que tu perro sea afectado por esta planta lo más recomendable es extráela de raíz para que no crezca en tu jardín. Recuerda que una mascota no solo es un animal que te hace compañía, también es un miembro más de la familia y debe ser tratado con amor; cuidarlo, alimentarlo, darle la atención que se merece y mantenerlo con salud.

Cuida a tu mascota, quiérela, ella es la única que será incondicional a ti. COMPARTE esta valiosa información y cuidemos de nuestros amigos peludos.

Fuente: porquenosemeocurrio

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *