Dejar de ver a tus amigas es más perjudicial que fumar

Todos tenemos vicios; que si el trabajo, que si el cigarrito, el alcohol, las fiestas, las compras, etcétera y en exceso sabemos que todo es malo pero no tan malo como el dejar a las amistades de lado.

 

Si, como lo has leído bien, el no cuidar a tus amistades, frecuentarlas, reunirte con ellas o mantener una estrecha comunicación se ha comparado en un grado de daño a fumarse un aproximado de 15 cigarrillos al día, esto lo ha asegurado la psicóloga Julianne Holt- Lunstand, quien recomienda el nunca alejarse de aquellas personas que hacen de nuestro mundo un lugar más bonito, nos suben el ánimo y nos hacen sentir más feliz.

 

PlosMedicine publicó un estudio en el que fue necesario analizar los datos de más de 300 mil personas y efectivamente, el fallo estuvo a favor de la psicóloga Holt-Lunstand.

El investigador William Chopik asegura a través de diversos estudios realizados que es en la etapa de la madurez cuando los amigos son el principal apoyo, sobre todo en las peores situaciones e incluso mucho más que la propia familia, claro, hay excepciones, basta saber elegir correctamente a aquellas personas que queremos tener de por vida a nuestro lado, personas que demuestren valorarnos y que valga la pena invertir el tiempo en ellos y no perderlo.

 

A uno de sus estudios lo llamó Personal Relationships, mismo que se basa principalmente en la salud emocional que nos proporcionan los buenos amigos.

 

Así que ahora tienes la excusa perfecta para frecuentarlos, recuerda que el amor como la amistad se debe regar como una flor si no termina marchitándose.

 

Informa a tus amigas sobre este estudio y deja tus comentarios. 

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *